jueves, 1 de agosto de 2013

Los "que se vayan todos" te cantan "Vuelve"


  Estaba recordando la crisis del 2001 en Argentina. Más precisamente, los aciagos días entre el 2 de diciembre y el 2 de enero.


Fue apenas un mes, pero pareció una eternidad. Por lo salvaje, por lo inhumano. Por la bronca y por la angustia.
 
Durante el 2001 los bancos te ofrecían el oro y el moro para que pongas tu dinero ahí. Recuerdo que el BBVA-Francés, te regalaba pocillos, cafeteras, juegos de toallas, y sorteaban electrodomésticos como aspiradoras  por cada 1000 pesos que pusieras. (Mil pesos =1000 dólares) 


En agosto de ese año, para cimentar la confianza de los perejiles, el Congreso había votado la ley de Intangibilidad de los depósitos. Algo así como una palmadita en el hombro de los argentinos acompañada de la frase "quedate tranquilo, nadie puede tocar la plata que pongas en el banco".
 (Ley 25466 - ARTICULO 2º -- La intangibilidad establecida en el artículo 1º consiste en: el Estado nacional en ningún caso, podrá alterar las condiciones pactadas entre el/los depositantes y la entidad financiera, esto significa la prohibición de canjearlos por títulos de la deuda pública nacional, u otro activo del Estado nacional, ni prorrogar el pago de los mismos, ni alterar las tasas pactadas, ni la moneda de origen, ni reestructurar los vencimientos, los que operarán en las fechas establecidas entre las partes.) 

El corralito se instaló el 2 de diciembre de 2001. A fines de noviembre había renunciado el viceministro de economía y el secretario de política económica de Cavallo.  

 

¿Te acordás quiénes eran los "Todos"? 

Viceministro de economía,  Daniel Marx (a veces escribe en el evasor diario La Nación, tiene una "consultora").   


Secretario de política económica, el hombre que negociaba la deuda externa y volvía con los apuntes de "Reforma laboral" "rebaja salarial a estatales y jubilados" (13 %) era Federico Sturzenegger, hoy candidato del PRO y actual presidente del Banco Ciudad. 

   Ministra de Trabajo en 2001 , la que se encargó de llevar a cabo los recortes que le pidieron a Sturzenegger en el FMI, había sido Patricia Bullrich - También fue la encargada de regalarle Aerolíneas Argentinas a Mata y Díaz Ferrán  (Hoy juzgados por estafas en España. Acá no, obviamente.) 


En la Oficina Anticorrupción , como director de investigaciones, estaba Manuel Garrido (quien parece no haber detectado ninguna irregularidad en todo esto) . Tal vez por eso hoy es diputado nacional por la UCR. Por eso o porque era amigo de Gil Lavedra.

En la fiscalía federal estaba Carlos Stornelli, que luego fue Ministro de Seguridad de Bs As. y se tuvo que ir cuando se le perdió la famila Pomar completa. Hoy es jefe de seguridad en Boca Jrs. donde las barras de delincuentes zanjan sus diferencias a los tiros en la ciudad de Buenos Aires y justo , justo, en ese momento no funcionan las cámaras de seguridad de la Metropolitana , a cargo de otro ex fiscal en 2001, Guillermo Montenegro. A lo mejor tenían algún motivo para no investigar quiénes instigaron los saqueos y los asesinatos de diciembre de 2001....


 

Otros que siguen en carrera son Horacio y Augusto Rodríguez Larreta. Ambos procesados por su época menemista, Augusto por estar entre los que recibían el sobre en la "cadena de la felicidad" (Sobresueldos que les pagaba Cavallo a los funcionarios para hacer la vista gorda. Entre los más conocidos , Adelina , María Julia , Kohan) Hoy Augusto es Secretario de gobierno de Mauricio Macri.


Cuando estalla el cacerolazo , Horacio Rodríguez Larreta era Director de la Dirección General Impositiva ( DGI.)
 

Entre los radicales de UNEN se encuentran dos personajes que son como el sol. Aunque nos los veamos, SIEMPRE ESTAN.
Uno es Ricardo Gil LavedraProcurador general de la Corte Suprema entre 1979 y 1983. Es decir, Videla lo puso ahí. Cuando se fue en 1983 lo hizo como subgerente de Asuntos Legales del grupo Pérez Companc.
Estuvo en el tribunal que debía juzgar a Videla en 1985.
Y asumió como  Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en 1999 de la mano de De la Rúa , cargo que desempeñó hasta octubre del 2000.
En 2009 fue en alianza con Carrió y Prat Gay. Por eso hoy es diputado nacional. Renueva banca y lo hace "enfrentado" a sus aliados de entonces.

Alfonso Prat Gay , en 2001 mientras te afanaban los ahorros, era el garante del Megacanje en una oficina con sede en Londres.   Y a la vez , laburaba para  JP Morgan CHASE , como Jefe de Investigación y de Estrategias de Monedas, ayudándolos a robarte tus ahorros. De hecho, terminó siendo "garante del megacanje" porque aunque Cavallo lo había querido poner en el Banco Central el Senado no aprobó su pliego. Así que cobró un sueldo del estado por ayudar a los bancos extranjeros a robarte. Nombrado  presidente del BCRA por Duhalde en 2002 , Prat Gay completó la tarea a favor de los banqueros, encubriendo dos graves estafas: el incumplimiento de un multimillonario contrato de seguro de iliquidez que el Banco Central había contratado con sus ex empleadores del J P Morgan CHASE; y las maniobras de sustitución de las reservas liquidas bancarias por títulos públicos.
Al mismo tiempo, él mismo sacaba 760. 000 dólares al exterior cuando a vos no te dejaban sacar más de 250 pesos/dólares por semana para vivir. (Si tenías la suerte de tener trabajo, claro, o la desgracia de tener que pagar una deuda.)

 


Quién descubrió que había hecho esa maniobra de evasión fiscal ? Elisa Carrió. La misma que en 2001, casualmente estaba  en EEUU investigando sobre lavado de dinero.
Trajo unas cajas con documentación. Se investigó en el Congreso y cuando apareció un nombre importante, como  Gaith Pharaon que vinculaba a González Fraga y la familia Alfonsín  se negó a firmar .
La misma Elisa Carrió que lo llevó a Prat Gay como diputado nacional en 2009, hoy se supone que está en una lista opositora a la de él con Donda y Gil Lavedra.






     Y quiso el "pj".
  

Sergio Massa , dícese FPV, antes "pj" , antes UPAU, la gran esperanza blanca de Magneto para estas elecciones, lleva en su lista a una serie de impresentables antidemocráticos y patoteros de esa época , como Barrionuevo senador en diciembre de 2001,(quemaurnas en 2003) y  Cariglino . Ambos fomentadores del armado de los saqueos del 2001.  
Lleva escondido bajo el poncho , armando la lista  y los enroques a  Juanjo Alvarez, el que comandó las 4 fuerzas de seguridad que persiguieron y mataron a Kostecki y Santillán.
 

Lleva en el 4º lugar a quien dirigía la provincia que puso la policía que les disparó a los piqueteros y trató de encubrirla diciendo que se habían disparado entre ellos, don Felipe "mehagoelboludo" Solá.
(los canas que se ven sonriendo en la foto luego de los asesinatos, están presos. Sus jefes, están armando listas o forman parte de listas. Jueces y fiscales siguen en el mismo lugar.) 

Y por supuesto , Massa lleva al Grupo Clarín con Mirta Tundis. Los que nos quisieron tapar la verdad. Y nos vendieron al Duhalde "pacificador".      



Estos eran algunos de los que estaban en 2001 y vos caceroleabas para que se vayan. 
Estos son algunos de los responsables del saqueo, los que sumieron en la pobreza al 50% del país.
 Los que hicieron que murieran 30 pibes de desnutrición por día.  
Los que hicieron que los pibes fueran al colegio a comer y no a estudiar. 
Los que hicieron que cientos de miles buscaran comida para sobrevivir en las bolsas de basura de las grandes ciudades.   
Los generadores de angustia. Los que te hacían contar las monedas para ver si tus hijos comían o no ese día. 

Tienen nombre y apellido. Y quieren que los votes.   Te sonríen en las fotos. Hacen publicidades  donde dicen lo mucho que van a trabajar ... Ya estuvieron. Ya hicieron algo. Quieren más. Y te lo dicen .

1 comentario:

  1. Siemrpe es bueno recordar porque parece que la suma de todos los males somos los kirchneristas. Si, kirchneristas, peronistas pretenden ser todos. Je, je.

    ResponderEliminar