domingo, 28 de abril de 2013

LA MACRIPOLICANA

El viernes próximo pasado, todo el egoísmo y el mediopelo de la sociedad porteña se vio reflejado en su máximo esplendor , con el ataque de la policía porteña. Se la llama Metropolitana. Pero difiero.
Su nombre real debiera ser MACRIPOLICANA.
Esta policía , armada con requechos y desperdicios expulsados de la Policía Federal por haber demostrado ser indignos de llevar su uniforme, fueron reclutados por Macri para formar su brazo armado legal .
Su ley es el garrote. Porque implícito en su creación está el germen fascista de los convocados.

Macri muchas veces dijo ser admirador del brigadier Osvaldo  Cacciatore.
El intendente de la dictadura militar, que con violencia expropió gran parte de la ciudad para hacer las autopistas.
El costo pautado para las mismas era de 222 millones de pesos. Pero según declaró el mismo Cacciatore, terminó costando entre 3 y 4 veces más.
Para construirlas, expropió salvajemente y pagando el valor mínimo de las viviendas a sus propietarios.

Más de 200.000 villeros fueron expulsados de la ciudad con las topadoras. Literalmente, Cacciatore mandaba las topadoras a las villas a la madrugada y les pasaba por arriba.
Y tambien buscó desarrollar el sur... Mandó a San Lorenzo a los terrenos del bañado de Flores, para sacarle el Viejo Gasómetro de Boedo y dárselo a Carrefour,  y creó el Parqe Interama. Un monumento a la corrupción que nunca tuvo esplendor.

De él dijo más tarde Aníbal Ibarra:   


"Cacciatore fue el intendente de la ciudad que tuvo quince centros de detención como la ESMA, El Olimpo, o El Atlético; impuso el autoritarismo con el traslado forzado de habitantes de las villas, e hizo autopistas a contramano de un desarrollo urbano planificado; gastó millones y encima lo hizo mal"

 
 
Mauricio Macri,  no puede hoy tener campos de concentración , aunque le encantaría. Pero en todo lo demás, hace mérito suficiente para emular a su ídolo. 

Recordemos que sus empresas se enriquecieron brutalmente  gracias a  Cacciatore y sus negociados con Manliba, y Autopistas urbanas.  Hoy siguen enriqueciéndose gracias a que Mauricio está en ambos lados del mostrador. 

Hoy el negocio es la construcción de viviendas. Hay que inflar la burbuja inmobiliaria porque no se pueden sacar dólares del país. Y como decían los abuelos, "plata en mano , culo en tierra" .
Si construyen departamentos de lujo con mano de obra y materiales en pesos, pero los venden en dólares y además al dólar ilegal lo hacen subir secando la plaza cada tanto, el negocio es redondito.

Es un círculo vicioso para el país y para los que necesiten comprar propiedades. Pero para el que maneja miles de millones es absoluta y obscenamente virtuoso.

Es la bicicleta financiera de la dictadura aggiornada a los nuevos tiempos. 

No te enojes, ellos siempre ganan. Tienen marcadas las cartas y son los que fabrican los mazos, y el paño.
Pero al niño Mauricio, no le alcanza. Quiere la fama. Y Durán Barba le dijo que para pasar a la fama como Cacciatore, debe hacer algo que se vea, que sea grande y muy visible.
Como Mauricio es vago de toda vagancia, se limitó a recordar qué cosa no logró hacer Osvaldo Cacciatore?

Recordó que los escombros de las demoliciones se habían llevado a la costanera sur para construir un Centro Cívico.  La naturaleza los cubrió de verde, y se formó la reserva ecológica , por lo que no podría usarlos porque ahora es área protegida...
 La Ciudad Deportiva de la Boca ya se la había vendido a IRSA y Augusto Rodríguez Larreta le recuerda con su presencia que eso no se toca. Ahí va Solares de Santa María.
Y se le ocurrió...

El Centro Cívico que no pudo construir Cacciatore, lo hará en los terrenos del Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda.
 





El Borda: 

Fundado en 1865 con el nombre de Hospicio de San Buenaventura, que luego fuera cambiado a Hospicio de las Mercedes, dependió de la administración nacional hasta que , otro ídolo de Macri , el nefasto Carlos Menem en 1993 lo pasó a degüello sin presupuesto a la administración porteña. 
En 1967 pasó a llamarse Hospital Nacional José T. Borda en honor al psiquiatra.
Está asociado desde 1993 a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (lo que hace que sea imposible no preguntarse cómo permite el Decano semejante atropello y abandono de las instalaciones)
Aloja alrededor de 1200 pacientes, y atiende en forma ambulatoria a unos 4000.
Para el tratamiento integral de los pacientes, y su reinserción en la sociedad, se crearon los talleres protegidos, que les enseñaban oficios tales como panadería y carpintería . Los internos fabrican y producen cosas que luego , quienes están externalizados, se encargan de vender . Administraban su propio dinero.

Ambos fueron desmantelados por Mauricio Macri y sus ministros de salud. 

Entre las instalaciones se encuentra la emisora de LT22 , Radio La Colifata, gestionada por los propios internos sin apoyo institucional .
    


Fiebre amarilla:

En la locura inmobiliaria, Mauricio Macri . buscó financiar  la construcción del Centro Cívico , de unos 4000 metros cuadrados, con la venta del Edificio Del Plata.
Por ley aprobada en la legislatura el 20 de diciembre de 2012 y por supuesto , no vetada por el tragabigote, el dinero de la venta se destinaría a eso.
Si bien no lo dice explícitamente la ley, (en lo que se amparan algunos opositores para hacerse hoy los desentendidos) era VOX POPULI que se haría en los terrenos del Borda.
Tan así es , que varios legisladores lo comentaron al dar a conocer por qué votarían negativamente ese proyecto.
Esto puede leerse en la página 16 de la  Versión Taquigráfica nº 34 (sesión del 20-12-12):

 

 
Página 20 :

 






Y la legisladora María América González, página 28: 



 




O sea, TODOS sabían que en los terrenos del BORDA iban a construir el Centro Cívico que le quita el sueño a Mauricio Macri.

Tanto sabían que algunos plantearon la necesidad de modificar el expediente y los chichipíos PRO , saltaron como leche hervida:


 


Dijo ANDREIS "NO SE AVANZARÁ SOBRE LOS TERRENOS DEL BORDA. SOLAMENTE LOS ALEDAÑOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER."


 



DIJO RITONDO: " El centro cívico NO SE CONSTRUIRÁ EN EL HOSPITAL BORDA SINO EN TERRENOS ALEDAÑOS QUE PERTENECEN A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ..."

Y fue más allá:

 

 Algunos le creyeron y votaron el expediente. Otros , lo votaron negativo. Aquí los porotos , uno por uno:


 

 ¿Alguien podría explicarme por qué, siendo que habían pedido la modificación especificamente para que no se construya en el Borda, las diputadas Bisutti y Naddeo votaron a favor, aún cuando hicieron reserva de continuar el tema en sede judicial ?


Hay más locos afuera que adentro:

El viernes , desoyendo el amparo judicial que protegía los terrenos del Borda, Mauricio Macri mandó a las 5 de la mañana a 400 policías de la infantería de su Macripolicana a destruir el Taller Protegido Nº 19  . Allí se resocializaban muchos internos dedicándose a la carpintería. 
Había maquinaria que había sido donada años atrás para construir este sueño de externalizar a los pacientes.
Las topadoras del niño Mauricio, arrasaron con el taller con las máquinas adentro.
Enfermeras y médicos en principio fueron a intentar frenar el desatino.
Luego, alborotados salieron a defender SU lugar los pacientes.
 



La respuesta de la Macripolicana ("si no usan fierro usan picana") no se hizo esperar.
Dispararon a corta distancia balas antimotines. Son municiones con perdigones de acero.
Se ensañaron particularmente con ciertas personas y no creo en las casualidades.
Uno de ellos , el reportero gráfico Pepe Mateos. Quiso zafarse del apriete, zarandeando los brazos para que lo suelten mientras tomaba fotos. "Así que te resistís? Ahora vas preso." Acto seguido lo arrojaron boca abajo en el suelo, clavándose su cámara en el pecho, le torcieron los brazos hacia atrás y le dieron un rodillazo en la espalda. Recibió además una perdigonada en la mandíbula.

¿Por qué tanta saña?  Pepe Mateos es el reportero gráfico que tomó las fotos de los policías bonaerenses que asesinaron a Kostecki y Santillán en 2002. Gracias a sus fotos pudieron juzgarlos. Pero la justicia tuvo especial cuidado de no avanzar más y llegar hasta el que había dado la orden.


  Médicos , enfermeras. Cobraron todos. Incluso un paciente del Borda terminó con 21 heridas de perdigones en su cuerpo.

 

 "Policía" disparándole por la espalda a un médico caído


 

 Rambito y Rambón levantando sus armas contra un camarógrafo






 La enfermera "en actitud violentísima  que hacía peligrar la vida de los 9 policías que tenía a tras su espalda"
 

 Otro Macripolicana sin identificación, con el rostro cubierto apuntando con su arma a un camarógrafo.



 Los peligrosos camarógrafos tirados en el piso, intentando levantarse con los 15 kgs de cámara al hombro, mientras la macripolicana avanza.  De hecho en los videos se ve cómo aplastan al peligroso delincuente que "roba" imágenes y otros compañeros van a increpar a los débiles agentes de la ley y el orden.








 Otro que se chocó contra las balas de la Macripolicana.

  De nuevo Rambito ...


Racconto:

78 HERIDOS. Entre ellos Ariel Basteiro, legislador de CABA que se oponía al proyecto del PRO y también Tito Nenna que votó a FAVOR la venta del Edificio del Plata para la construcción del Centro Cívico. (Para que no digan que el PRO discrimina. Les pega a todos igualitariamente)

30 DETENIDOS.

La legisladora Sánchez Andía fue amenazada cuando se presentó ante un macripolicana con su credencial "¿Y creés que por eso no te voy a tirar?"

Al día siguiente, la Sala II del fuero Contencioso Administrativo ratificó la medida que suspende la posibilidad de construir en el predio del Borda, y sancionó al jefe de "Bobierno", al procurador Julio Conte Grand y al ministro Daniel Chain a pagar 20.000 pesos cada uno por DESOBEDECER LA MEDIDA CAUTELAR  que habían dictado en diciembre 2012 a pedido de Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, legisladores de la Ciudad. 

No obstante, no se los obliga a reconstruir el Taller Protegido Nº 19 por lo que el daño persiste.



Con respecto a la REPRESIÓN BRUTAL EN EL PREDIO DEL BORDA, 
NI UN SOLO JUEZ O FISCAL SE PRESENTARON EN EL LUGAR DURANTE LOS ACONTECIMIENTOS.




    Pero como diría Mafalda, "Todos somos iguales pero algunos son más iguales que otros. "

 (Indi) Gestión PRO:



"Ese ser argentino, basado en madurez y en sentido de unidad, permitirá inspirar para elevarnos por encima de la miseria que la antinomia nos ha planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser anti y ser, de una vez, por todas, PRO: pro-argentinos." 

Creen uds que esta frase es de Macri, no? Pues , aunque el discurso y la metodología son similares, esta frase pertenece al dictador Jorge R. Videla, y es de un discurso del 25 de mayo de 1976.   

  Por supuesto los medios hegemónicos calificaron de "incidentes" o de  "enfrentamientos" la brutal represión desatada por la Macripolicana.


Por si les interesa, encontré un blog donde están todos los negocios que Macri padre e hijo, le deben a los represores , dictadores y neoliberales.
Después de leer eso no pueden sorprenderse que pretenda arrasar con un hospital para hacerle el negocio a los amigos constructores.

 http://descartesnoatacocritico.blogspot.com.ar/2010/07/los-macri-que-se-beneficiaron-con-el.html