miércoles, 24 de julio de 2013

BONDISENDA

En el día de la fecha, con banderines de carnaval que le sobraron del último baile del Club Xeneize, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró lo que él llama Metrobús de la 9 de julio.

Es muy difícil tratar de entender qué dice el otro si ni siquiera usamos el mismo idioma. Además de la papa en la boca que lo acompaña habitualmente, tergiversa el término "metrobús" , apócope de METRO (subte) y autoBÚS (colectivo).

A continuación, varias fotos de diferentes metrobuses  de todo el mundo:



Nueva Línea 5 del Metrobús
Línea 5 México DF.



Metrobús Berlín -Alemania. Nótese las ruedas saliendo de la línea lateral para aportar estabilidad al vehículo.

 

Metrobús en La Habana - Cuba.

Todos los ejemplos tienen una cosa en común: un fuelle que une dos unidades de transporte.  

Esto es lo que circulará por lo que Macri llama "metrobús":

 

UPSSSS...
Ninguno tiene fuelle. Ni son dos unidades de transporte de pasajeros. Son ... BONDIS.

Lo que indica que el sr Macri MIENTE. Hoy inauguró una BONDISENDA.
Bondisenda con los techitos más caros del mundo, ya que cada uno de esos adefesios cuesta lo mismo que 10 casas en un barrio residencial. (Ver más datos en este mismo blog , en MACRIBUS)

Así que señoras y señores, a llamar las cosas como son.

4 comentarios:

  1. Muy bueno Débora!!! -@Adrixa02

    ResponderEliminar
  2. Las fotos esas están desactualizadas y, además, no pusiste de dónde las sacaste. Es bueno poner las fuentes en estos casos.
    Por lo demás, los articulados son importados, de Brasil, y la política de importaciones del gobierno, encarnada en el señor Moreno, dificulta su llegada.
    Además de que son mucho más caros que los colectivos comunes, que consumen mucho más, que el costo de su mantenimiento es mucho mayor y que su valor de reventa es antiecónomico, ya que ningún particular va a comprar un bicho de esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seseeee! aca pagan todos los descerebrados como vos, el mismo costo solo por las paradas......intentar defender lo indefendible es de una necedad supina.

      Eliminar
  3. Agrego uno! En Bogotá, Colombia (y también parece en tu foto de México) además hay andenes con molinete, como si fuera un subte, con puertas de vidrio automáticas y muchas líneas de Metrobús (tiene otro nombre que no recuerdo), que podés combinar al costo de un único pasaje para llegar a varios lugares de la ciudad. Para entrar a los andenes hay boletería, también seguridad destinada a ese sector. Es algo totalmente separado y distinto de los omnibus comunes. Además viajás relativamente bien.

    ResponderEliminar