martes, 5 de febrero de 2013

Creando el clima para venderte el paraguas

Terminado el receso de los sres jueces y empleados judiciales varios y con los maestros y profesores retomando sus tareas, la Corpo (mediática , judicial y empresaria ) ha decidido ejecutar el plan de lucha .
Así, tal como sugerí en el posteo anterior , confirmé mis sospechas cuando reapareció Scioli, que,  mientras sucedía todo el tema de la carta, la coparticipación , Domínguez , Boudou y demás, él estaba descansando sus opulencias en Italia.
Así reaparece para decir , una vez más, que es hombre de consensos y de diálogo. Que a los argentinos no nos interesa discutir todo el tiempo. Que Néstor Kirchner era un gran componedor. Y que él sigue sus pasos. Siempre por el bien de todos los argentinos que queremos vivir en una sociedad menos confrontativa , dijo también que hay que consensuar el proyecto de reforma de la coparticipación federal entre todos los gobernadores , que no se podía desfinanciar al Estado Nacional tampoco por las obras que viene haciendo... En fin.. lo que todos ya sabíamos desde hace años, lo que pasó en 2010 cuando él llevó un proyecto que no prosperó y lo que en definitiva, había estado sucediendo antes que sus funcionarios salieran en su ausencia a "cascotear" al Gobierno Nacional.

Casi al mismo tiempo que bajaba del avión ,  Miguel Del Sel , candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe en 2011, en un programa televisivo , llamaba "vieja chota  hija de puta " a la Presidenta de la Nación y tiraba a diestra y siniestra epítetos hacia mujeres varias. Más allá de la gravedad institucional que un candidato a gobernador , con pretensiones de ser diputado en las legislativas , se exprese de ese modo, quedaba en evidencia la "crispación" y se exponía en cuanto medio de comunicación hubiera como ejemplo de "intolerancia" mientras lo justificaban por la "crispación y el clima enrarecido..."

En apenas horas, se sucederían otros hechos que poco tienen que ver con la casualidad.
En un acto en Santa Fe , con motivo de la conmemoración de la Batalla de San Lorenzo, un grupo de militantes radicales y socialistas (juntos en el FAP que gobierna la provincia) abucheó al Vicepresidente de la Nación. Ante la mirada pasiva, del organizador del evento y anfitrión.
Nobleza obliga, también un grupo de militantes K habían abucheado al gobernador en un acto en el que hablaba la Presidenta  . Y ELLA LOS FRENÓ. El sr Bonfatti , evidentemente no cree que haya que negarle la posibilidad de expresión a sus militantes aún cuando lo hagan quedar a él mismo,  como un pelandrún maleducado públicamente . O buscó que no fueran frenados.

Lo más grave, sucedió en un viaje del Buquebús que partió a las 19 horas de Colonia, cuando una vez en marcha, algunos reconocieron al viceministro de economía Axel Kicilliof , quien viajaba en CLASE TURISTA, con su familia .
Un grupete de no más de 10 personas, incentivados por una fémina de papa en la boca y excesiva vehemencia, le gritaban a este padre de familia , a la sazón funcionario, "judío de mierda" "marxista de mierda, la puta que te parió" "hay que tirarlo al río" "sí, tírenlo al río" . 
El lector casual , podrá creer como han intentado instalar los medios de comunicación , que se trató de un grupo de gente indignada por la "situación del país" . Los más burdos, podrán "justificarlo" como hizo el EX MINISTRO DE JUSTICIA y actual diputado por la UCR, el ex juez  Gil Lavedra. Este legislador dijo que Axel Kicilliof , había cometido " la imprudencia de viajar con el clima existente" en la sociedad.  
Otros como el diario evasor "La Nación" dirán que Kicilliof fue "abucheado" en Buquebús.

Perfil , más honesto titula "Otro escrache anti K -  Insultan a Axel Kicilliof mientras se tomaba el buque"
Ambos diarios OCULTARON los insultos y dijeron que habían abucheado o gritado cosas como "¿por qué no veraneás en Mar del Plata" "¿dónde compraste los dólares?"

Aquí hagamos un apartado. La pregunta por qué no veraneás en Mar del Plata, creo que deja más que en evidencia el odio de clases.  "Vos deberías veranear con los gronchos, no con nosotros, que somos gente bien..."  Macri justificó a Del Sel diciendo que como pidió disculpas muestra que es una persona de bien en contraposición a la primera oración que mandó con un "nos dicen tantas cosas desde el gobierno todos los días y no nos piden perdón", lo que hace inferir, el gobierno es gente de mal .

Mientras que la retórica "dónde compraste los dólares" muestra una vez más, cuál es la preocupación y el verdadero motivo del enojo de las clases dominantes.

NO HACEN FALTA DÓLARES PARA VIAJAR A URUGUAY.  Cualquiera puede irse al Buquebús con pesos argentinos, bajar en Colonia y cambiarlos por pesos uruguayos. Y cualquiera de los que estaba en ese barco lo sabía porque venían de allí..
¿Por qué la gente enloquece con comprar dólares para viajar a Uruguay entonces?  POR ESPECULACION.
Mientras que con UN PESO ARGENTINO compran DOS PESOS con 10 cvos. uruguayos (1$ar = 2,10$ uruguayos) con 1 dólar compran DIECINUEVE pesos uruguayos.  (1u$s = 19 $ uruguayos)
Un dólar ilegal a 8 mangos, es igual a 19 pesos uruguayos. GANAN 2 PESOS . QUE ES COMO SI HUBIERAN COMPRADO EL ´DOLAR A 6 PESOS ARGENTINOS.
Entonces, cuál es el yeite? EVASION FISCAL . Ya que si tuvieran todo en regla, podrían comprar los dólares a 5 pesos y pico sin necesidad de tanta sanata.
Esta varieté del chiquitaje, es sólo para lograr mantener ocupadas las mentes de los infelices que le creen a los medios hegemónicos ya que los GRANDES , los que tienen guita en serio, tienen la plata afuera y poco les importa que les restrinjan la compra de los verdes billetes.

Volviendo al tema del Buquebús...
¿Quién es una de las iniciadoras del ataque cobarde a una familia que vuelve de unos días en Colonia? 
La ex modelo Mora Furtado ex de Peralta Ramos.
Esta mujer, desfilaba junto a Teresita Garbesi , Evelyn Schmidt, Teresa Calandra, Patricia Miccio... Y  Nequi Galotti. Todas ellas son muy amigas y se juntan a tomar el té habitualmente, concurren a desfiles de modas juntas, apadrinaron a algunos de los niños de las otras.. en fin , un grupo de amigas como tantos otros.
Con la salvedad, de que todas ellas se casaron con sres platudos. Muy platudos.
Tan así es que Nequi Galotti una de las mejores amigas de Mora Furtado , es la esposa del director del evasor diario La Nación . Tan amigas son que co-condujeron "Utilisima " en los años 90, por ejemplo , y allí Nequi Galotti le tomó gustito a la conducción y más tarde tuvo su propio  micro de moda en el  C5N de Hadad. 

Era la época donde las modelos eran las "cazafortunas", y estaba bien visto que así fuera. Srtas finas , elegantes con conocimientos de modales y buena presencia. Educadas todas en la Asociación Modelos Argentinas. Una escuela creadora de princesas.  Escorts de lujo. No eran como las vedettes, que eran para los "grasas" la "mersada". Ellas eran las chicas de breteles limpios. Y una vez que se casaban , eran señoras. Nunca más un desfile. Excepto como invitadas de honor.
 
Así , el mérito de Mora Furtado , es haber nacido alta, ser delgada y modelar en alguna pasarela. El marido platudo de apellido Peralta Ramos le puso el toque chic al apellido predestinado "Furtado" predecesor  de hurtado. Robado. Necesitó de mucho entrenamiento fonoaudiológico para poder hablar con la alcurnia que la vida no le había dado y robó de su marido, el señor Raúl Peralta Ramos Álzaga Unzué.

Pero la cosa no quedó ahí:



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJ8hd9WlThebOe4SCFcg-NtHQANehf65KtqWsfn8hTBduorSVrMg1FMW3Ek942dW5WgAhqPpmPi3bjC630vBBqPDA7X3lIAJXnEwAqoyhRgXQpVZK72iuZRdwxuxhi98OBceUjdnb3w-_8/s1600/MORA1.jpgPor lo visto , cada tanto le aflora la patota de barrio, y se comporta cual barrabrava defendiendo sus intereses de poder evadir impuestos como se le antoje. Y tal como explica ella misma en su twit, no le importó que el funcionario estuviera con su familia y con 2 niños a los que asustó gritando  que debían tirar a su padre al río. 
En mi barrio, la hubieran agarrado de las mechas, probablemente , pero amparada por la dicción de alcurnia (papa en la boca y voz impostada)  los 790 pasajeros del Buquebús que no participaron del hecho, no se animaron a meterse. (Cagones, les dirían en cualquier barrio. Pero esa es otra historia.)

 No es casual que ella diga "escrache TOTAL" en sintonía con lo que los medios impusieron en sus titulares dando a entender que los 800 pasajeros insultaron al viceministro , cuando en realidad no fueron más de 10 personas.

Como vemos , la "señora" se deleita  públicamente de su tropelía, de su bravuconada de arengadores de turba en una clara incitación a que la insulten y bardeen por Twitter  o Facebook. DE NINGUNA MANERA HAY QUE HACER ESO. PORQUE ES JUSTO LO QUE ESTOS PRETENDEN.

Buscan  "enfrentamientos "  falaces y burdos, como 5 tipos arengados por una concheta cajetilla, salida del arrabal, y hacerlo aparecer como "la sociedad está dividida" "los argentinos están enfrentados" Buscan echar leña al fuego para justificar lo que quieren hacer. Y les da lo mismo si se tienen que cargar un par de muertos. O treinta mil más.
A ellos cuando corre sangre, nunca los salpica.

Y no es nada casual , que un día después de los hechos, la tilinga publique ese tuit. Ni que al día siguiente , el diario que dirige el marido de su mejor amiga , publique : "Clima hostil -Hay que evitar que la historia se repita" firmada por un tal Héctor Ricardo Leis, en la cual enuncia :

"No existe libertad para la crítica . Nuestro país es hoy un lugar triste, donde insultar, agredir, escrachar a un ciudadano o a un funcionario público que piensa diferente pasó a ser la forma habitual de comunicarse. La víctima puede ser del Gobierno o no; puede ser Kicillof o Darín, Boudou o un periodista o ciudadano opositor cualquiera, no importa
 ...Esa decadencia tiene dos caras que deben ser igualmente combatidas. Una es la adulación; la otra es la violencia. En las fases críticas del país siempre se verificó un aumento de esos dos componentes. Los ataques al que no piensa igual crecen en la misma proporción que las adulaciones al que es igual. Ayer los escraches victimizaban a los que eran de la oposición; hoy ocurren también en sentido inverso"

Así, sin sonrojarse el señor  Héctor Ricardo Leis dice que TODA la oposición fue escrachada antes. Supongo que se refiere a los escraches que H.I.J.O.S. hacía a los represores. Represores, torturadores y asesinos, además de ladrones de identidad y niños, que ellos bancaron y pusieron en el poder. En una sola frase , ha metido a TODOS los opositores a este gobierno en la misma bolsa que a los asesinos. Así , del mismo modo que dicen representar al 46%  . Sin sonrojarse. Y por qué lo haría , después de todo ellos quieren que UD crea eso. Que este gobierno enemista al pueblo entre sí. Ellos son "el pueblo injustamente escrachado anteriormente". Ahora le toca al gobierno ser escrachado ... Reconoce en una sola frase que los periodistas que fueron puestos ( en mi opinión un grosero error si fueron militantes K, y una hijaputez si lo hicieron ellos mismos para victimizarlos ) en un afiche hace unos años, como que trabajaban para las corporaciones mediáticas que defendían los intereses de Magneto y Mitre , EFECTIVAMENTE pertenecen a la oposición a este gobierno. 

Va más allá ;

La ESMA puede ser transformada en churrasquería, pero ni los políticos ni los intelectuales ni los que defienden ni los que atacan al Gobierno ven la necesidad de reabrir el debate sobre los derechos humanos en el país. Es una pena: abrir este debate puede permitirnos combatir la presente degradación de la cultura política. "
O sea, que si se reabriera el debate veríamos que los malos no eran tan malos , por ejemplo. Y ya que estamos , así como justificamos a cualquier papanatas insultando en un lugar público en cualquier circunstancia, podrían justificarse "ciertos métodos" para obtener información ... Porque de eso están hablando. "Rever", "reabrir el debate"sobre derechos humanos para poder engatuzar con la teoría de los dos demonios (las dos caras  que esgrimen hoy)  a las nuevas generaciones . Mitre busca una vez más, ESCRIBIR la historia reciente , como ya lo hizo su antecesor con la de hace 200 años. 

El sr Leis confiesa luego de debatir sobre los dos demonios , que admite que eran más de dos,  pero que nunca sale de la lógica perversa de la "guerra" "guerrilla""militares". Nunca pone en contexto político y socioeconómico. Nunca dice quien ganó esa guerra y quiénes se llevaron el botín.  Habla de muertos. No de asesinos.

 Confiesa también haber sido montonero y que ningún juez se encargó de juzgarlos. Tal vez el Sr Leis no se tomó la molestia de ir a un juzgado y confesar allí. Si realizó actos reñidos con la ley , si cometió un delito o más, puede presentarse a la justicia y declarar en los juicios por la verdad y la memoria. Nada se lo impide. Pero él elige la trinchera de Mitre. Porque ahí , nadie repregunta. Nadie cuestiona nada , y sobre todo , ponen los jueces.  (Así logró Mitre , una cautelar sobre una sentencia en 2º instancia , dictada por la Corte Suprema en la que el dr. Fayt , es quien tiene cajoneada su causa por evasión de impuestos desde hace tres años. El juez , con 95 años, cuñado de Escribano, uno de los directores del diario "La Nación" y por las dudas, como está viejito, el secretario de Fayt es Santiado de las Carreras, hijo del juez de la Cámara Civil y Comercial que ampara a Clarín y la Sociedad Rural ).

El señor Leis , ni siquiera tiene la decencia de confesar algún delito propio. La nada misma justificando el título de la nota. 

Como no podía ser de otra manera, ni bien se conocieron las repercusiones de los ataques verbales al viceministro  Kicilliof, y viendo que no todos "justificaban" convenientemente el mismo, aparecieron los Majul , denunciando que una vez en la calle un tipo en bicicleta la gritó "estúpido"; Florencia Etcheves, rápida de reflejos a las 11 de la mañana ya estaba tuiteando "yo estaba en el Dot con mis hijas cuando me gritaron "devolvé a los nietos" (mal por quien lo gritó y mal por ella en comparar a ese idiota, con los 15 tipos gritándole que había que tirarlo al río al viceministro con sus niños en brazos. )
Pero hacía falta una figura relevante.
Y apareció Nelson Castro.
Según dijo en un bar no lo quisieron atender. El dueño se acercó a la mesa y le dijo que no lo iban a atender, y los mozos le imploraron que los disculpe , que ellos cumplían órdenes. Y hasta imagino el latiguillo preferido del ex dr Castro;  "qué barbaridad"...
Nunca dijo en qué bar, (uno de avenida Santa Fe, o en la ciudad de Santa Fe, quién sabe), nunca le preguntó el nombre al dueño o se fijó el nombre del bar.
Así , pasó nomás.. y él que es bueno nos lo cuenta en medio de estos menesteres. Qué gente amorosa y abnegada, que en lugar de tratar de hablar con el dueño o pedirle alguna explicación , simplemente se levanta y se va. Y nos los cuenta. Y se apiada de los empleados que son rehenes del patrón ... no?
¿Cuántas veces escucharon en estos días que los argentinos estamos como rehenes de estas disputas políticas ?

Macri dijo en Clarín ;
 "No la comparto y estoy totalmente en desacuerdo", dijo el líder de PRO sobre esta modalidad de protesta, aunque enseguida embistió contra el Gobierno por "querer dividir la sociedad entre buenos y malos, y siempre colocarse del lado de los buenos".

Ernesto Sanz, el de la canaleta del juego y la droga , dijo; 
El liderazgo de confrontación que viene ejerciendo este Gobierno hace unos años genera rupturas en la sociedad"
Mora Furtado de Peralta Ramos Alzaga Unzué, arma un escandalete en Buquebús y la culpa es de Cristina.

Por suerte tenemos gente pacificadora y amable en nuestro país, como Daniel Scioli, que no tendrá estos problemas de confrontar con los poderes económicos de alcurnia, ya que con su esposa, ex modelo,  conoce estrechamente a las ex modelo con las que viaja , comparte fiestas, eventos  y es una de las que suele tomar el té en casa de  Mora Furtado .
 




  

En fin... qué suerte tenemos. Y como a veces no nos damos cuenta de todas las cosas buenas,  González Oro en su programa de radio nos contaba ayer, por la mañana, que el pueblo clama en las calles "Scioli presidente -Massa gobernador- 2015"



PD: Entre quienes repudiaron la agresión al viceministro Kicilliof, estuvo Laura Alonso, del PRO. 
          La legisladora escribió que "no banco ningún escrache. Si hubiera estado ayer en el bote,     habría invitado a cantar la Marcha de San Lorenzo. Vamos con lo que nos une."
No el himno nacional. La Marcha de San Lorenzo. 
Perdón , que sea tan desconfiada, pero , no era justamente en el acto por la Batalla de San Lorenzo donde abuchearon a Boudou?  
Tal vez son ideas mías y sólo lo dice para poder cantar "el CLARIN estridente sonó y la voz del Gran Jefe, a la carga ordenó". 

PD2: Esta nota la encontré horas después de escribir todo esto. Buscaba las declaraciones de Scioli repudiando los insultos a Kicilliof y su familia. No los encontré aún, pero me encontré con la émula de Sarlo que recién  alcanzó la categoría intermedia entre Laura Di Marco y Cristina Walger, exponiendo SU visión sobre Scioli . Aclaro que esta señora , educada en la Universidad del Salvador en Ciencias políticas , es participante de la fundación Atlas, y cuanta ONG liberal anda por ahí, además de colaborar como editorialista en el diario evasor La Nación. ¿Será que soy bruja o que son muy evidentes? 

https://adribosch.wordpress.com/2013/02/04/un-misterio-con-nombre-y-apellido-daniel-sciolipor-gabriela-pousa/