jueves, 29 de diciembre de 2011

Ay Patito....¿cuándo se te alinean los ídem?

En el día de ayer , la diputada nacional Patricia Bullrich, publicó una nota que difundió por las redes sociales. La nota en cuestión, completita , la pueden leer en http://www.unionportodos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1055:para-patricia-bullrich-el-kirchnerismo-y-estela-de-carlotto-deben-retractarse&catid=53:destacados.
Pero yo,no puedo dejar de desmenuzar algunos párrafos de la misma para ver si logro entender lo que en realidad está diciendo:

"28/12/2011 - La titular de Abuelas y los funcionarios parecía que querían a cualquier precio verificar su hipótesis, aún a costa de la utilización de medios inconstitucionales, arbitrarios y típicos de métodos no democráticos.  "

Veamos , según la diputada nacional , son medios inconstitucionales recurrir a la justicia, bancarse 8 o más años de peroratas legales y chicanas varias, poner dinero y esfuerzo en el juicio por averiguación de identidad de los menores apropiados por Ernestina Herrera viuda de Noble.

Sería conveniente que nos cuente cuál debería haber sido los pasos a seguir por las Abuelas , al saber y comprobarse que los niños que figuran con el apellido Noble Herrera, habían sido ilegalemente adoptados por la empresaria, fraguados sus documentos e incluso su apellido , ya que Noble llevaba 10 años muerto cuando los anotó Ernestina en el juzgado . 
Pero ella, la diputada, va más lejos:

"Patricia Bullrich expresó al respecto que: “El reconocimiento de Estela de Carlotto de que el caso Noble Herrera quedó por ley resuelto no alcanza, debe existir una retractación de su parte y de todos los funcionarios, ya que en varias oportunidades había cargado contra la Sra. Herrera de Noble llamándola “apropiadora”, haciéndose eco de campañas pergeñadas por lo peor de los servicios de información que fueron cómplices de la dictadura.  Una verdadera paradoja de la historia  se ha producido con este caso, que aún la Jueza no quiere darle formal fin, estirando una decisión que debería haberse realizado hace tiempo”."

O sea, si las muestras que HOY hay en el banco genético no corresponden a  familiares Felipe y Marcela; para la diputada, todo lo actuado no amerita valor jurídico y debiera no sólo la titular de Abuelas, sino TODOS los funcionarios del gobierno , "retractarse" ¿?¿?¿?¿? vaya Dios a saber de qué... Sigamos leyendo por las dudas

. “Estos jóvenes fueron condenados por ser hijos de la dueña de Clarín, - continuó diciendo Bullrich - y no tuvieron el mismo trato que tantos otros que las abuelas preservaron durante mucho tiempo su identidad. Aquí, los funcionarios y Estela de Carlotto estaban esperando un resultado positivo, mas por una necesidad política, que por la búsqueda de la verdad y la justicia”.

Ahá, según la diputada, alguien condenó a los jóvenes por ser los hijos de la dueña de Clarín... Aclarémosle a la diputada nacional, que NO SON HIJOS de la dueña de Clarín. Según  la justicia, fueron APROPIADOS Y ANOTADOS ILEGALMENTE COMO HIJOS ADOPTIVOS.  Falta determinar quiénes fueron sus padres, si hubo violencia para sustraerlos de sus familias o si los compró. PERO NO SON LEGALMENTE SUS HIJOS.

"Por otra parte la diputada nacional afirmó que: “Los Diputados que dijimos, de entrada, que se estaban violando los derechos elementales de los hermanos Noble Herrera, fuimos también acusados. El objetivo era que el relato construido se convirtiese en verdad, a cualquier precio. Sucede que el análisis ADN no da más lugar a maniobras y el andamiaje construido se cayó. Sería de buena gente que los miembros de la Asamblea por los Derechos Humanos le devuelvan a la Dra. Elisa Carrió el lugar que le quitaron por no plegarse a esta campaña”."

Tal vez la diputada nacional , que tantos años lleva cobrando un sueldo del Estado haya aprendido cosas que los Jueces de la Nación no, y nos pueda informar CUALES DERECHOS DE MARCELA Y FELIPE FUERON VULNERADOS.

"que le devuelvan el lugar que le quitaron a la Dra Carrió por no plegarse a la campaña" Digamos que cuando la dra Carrió nos diga a todos los argentinos cómo entregó 2 niños a Héctor Magnetto en el año 80 desde la fiscalía de Chaco en la que ella era una joven funcionaria, según lo denunciado por Pirillo, ex dueño de La Razón,  (que casualmente murió de una extraña enfermedad que lo mató de un día para el otro días antes de poder ir a ratificar la denuncia al juzgado) ; sólo ahí, tal vez, la Asamblea por los Derechos Humanos tenga en cuenta el pedido de la noble diputada nacional..( Por no hablar de cómo cajoneó la causa de la masacre de Margarita Belén que eligió no investigar desde la misma fiscalía)

“Cientos de jóvenes gritaron que “devuelvan a los nietos”, ahora sería ético, que quienes inventaron estas consignas, le devuelvan a los hermanos Noble, mediante el perdón, algo que les quitaron: los derechos que en una República deben gozar todos los ciudadanos, sean hijos de empresarios, de trabajadores o de los dueños de Clarín. De esta manera podríamos lograr que nunca más se utilicen instrumentos del Estado, y el prestigio de organizaciones de Derechos Humanos como medios de una batalla que el Gobierno decidió dar”, finalizó Patricia Bullrich.  

Sra diputada nacional , es una pena que no entienda que Marcela y Felipe, a la sazón llamados por ud "Noble Herrera" tienen fraguada su identidad, que no son dos niños que sus padres abandonaron en la Casa Cuna, ya que el trámite de su "adopción" se parece más a "recogí un perro de la calle y lo adopté" que a un acto de amor , en el que el adoptante toma todos los recaudos de que no haya nada ilegal a fin de que nunca nadie pueda venir a intentar reclamar la paternidad de esos niños.
Pero dejando de lado el punto de vista humano, del cual muchas veces ud dio sobradas muestras de carecer; centrándonos sólo en lo legal , su pedido , es cuando menos UN MAMARRACHO.
No debería utilizar sus fueros para encubrir delitos, sino para ayudar a esclarecerlos o al menos , denunciar si los hubiera habido.
Si de algún modo , el caso en cuestión, mortifica sus intereses de algún modo , debería ud mantener un respetuoso silencio al respecto.

Que una diputada nacional , ampare, a delincuentes , tengan o no dinero , es vergonzante para el cargo que ostenta.
Si  Rosa Pérez, empleada doméstica,  se hubiera llevado de la casa de alguna familia poderosa un niño, ud estaría pidiendo su cabeza en la pica en la plaza. Pero como quien robó o  compró a los niños , es una señora viuda y muy adinerada, no pide su cabeza, sino que exige que se le pida perdón por dudar  de ella en una investigación judicial .

Como le dije en Twitter, diputada, tenga lo que hay que tener, arme un proyecto de ley modificando la ley de adopción en Argentina, y en algún artículo incluya que si los adoptantes son ricos, pueden comprar al bebé .

Juéguesela, póngale la firma en lugar de hacer aspavientos. Si tanto defiende a Ernestina, y a Héctor Magnetto en su forma de adoptar criaturas, hágales una ley a medida ya que es tan sensible. 

Tenga la misma sensibilidad con la esposa legal de Roberto Noble y su hija, Guadalupe Noble a quienes  le estafaron la herencia  y exija con el mismo ímpetu la satisfacción de justicia para con esas dos mujeres...

Pero mientras sea diputada nacional , deje de proteger, amparar y hacer campañas mediáticas a favor de los delincuentes, porque a mucnos argentinos, nos avergüenza.


Atentamente

Mabaires

PD: los argentinos tenemos aún pendiente la cuenta del 13 % de los salarios que nos rebajara cuando ud fue ministra de "trabajo" de De la Rúa, tenga al menos la delicadeza de no colmar nuestra paciencia.  Gracias