domingo, 7 de abril de 2013

La inundación II

En todo estás vos.

Según parece, los medios de información han olvidado que hace apenas una semana, media ciudad de Buenos Aires desaparecía bajo el agua por unas horas, para resurgir desvastada.
La protección mediática al tragabigotes jefe de gobierno es tal , que habiendo venido de visita para la conferencia de prensa en la que mintió descaradamente diciendo que estaban trabajando, nadie repreguntó ni por qué pasó, ni cómo pensaba solucionar el zafarrancho, ni cómo planeaba ayudar a las víctimas.
Se ve que todos dan por sentado que no habrá mucha ayuda que digamos.
Se equivocan.. Para algunos hay ayuda, para otros no.


Barrio Mitre

El Barrio Mitre está ubicado a la vera del shopping  DOT- Buenos Aires. Inaugurado con mucha pompa, los 17.000 metros cuadrados cubiertos del impresionante templo consumista, fue habilitado con suma rapidez. Apenas 27 días de trámite llevó la habilitación del predio.
El Shopping construído por IRSA, debía hacer según la ley que aprobó la legislatura porteña, un jardín de infantes y un centro de salud para lograr la rezonificación. 

El DOT fue habilitado por la Agencia Gubernamental de Control a cargo del ex juez Federico YOUNG.
Amigo incondicional de Cecilia Pando y cuanto represor suelto o en prisión quede, el ex juez de la dictadura, recaló en la Agencia y nombró a varios de sus amigos ex militares o agentes de la SIDE en la repartición. Claro que cuando esto se expuso a la sociedad, hubo un escándalo y debió renunciar, pero fue mucho más tarde.    

                                            
                            

Mientras estuvo en la agencia, HABILITO con un trámite en tiempo record, al shopping de IRSA que entre otras irregularidades NO había hecho ni el jardín de infantes, ni el Centro de Salud prometidos.

 

 Los vecinos se presentaron a la justicia, y el juez Gallardo no permitió la inauguración hasta tanto se construyeran . Para no perder dinero, Eduardo Elsztain puso el dinero de la obra en cuestión como caución hasta tanto se construyera. Y el juez autorizó la apertura. Inauguraron .

Luego de eso y antes de un año, IRSA cumplió con los requisitos.  Ver: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-122905-2009-04-09.html

                                                                              

Lo que nadie advirtió, era que el DOT tenía 3 subsuelos de cocheras que en caso de lluvias fuertes encendían automáticamente sus bombas. Las mismas desaguaban en la red pluvial que drena hacia el Barrio Mitre.
Y claro, en  el barrio Mitre también llueve. 
Así que se junta el agua de las lluvias del barrio con las bombeadas a troche y moche por el DOT. Se produce un "tapón" hidráulico y rebalsa lo que hace que se inunde. Desde que está el DOT,  se inunda. Promesas varias, intimaciones judiciales al GCBA, nada parece dar resultado para lograr que MACRI y sus muchachos hagan cumplir las leyes vigentes para el resto de los ciudadanos que no son sus amigos.

Si le sumamos la basura que flota, las hojas de los árboles caídas por el otoño, y la falta de limpieza del servicio de higiene urbana , tenemos entre 1,80 a 2 metros de agua en las casas.

Podés ver el video de cómo surge el agua en : 

 http://lageneracionsiguiente.blogspot.com.ar/2012/02/asi-inunda-el-dot-baires-shopping-al.html

Y como si fuera poco, una gran torre fue habilitada para su amigo del alma Nicolás Caputo al ladito del Dot. Y otra , también para la constructora de su amigo, dos cuadras más allá.
 Más cemento para que el agua llegue más rápido hacia el Barrio Mitre. 

Pero ¿cómo logró IRSA habilitar semejante zafarrancho cuando a un simple chalecito le exigen revisiones de todos los planos para poder habilitar la obra?

 



Los hermanos sean unidos:

Si cualquier porteño tramita una habilitación de obra, las exigencias son unas. Si quien pide la habilitación es el jefe del hermano del jefe de gabinete porteño, las exigencias son otras. 
Augusto Rodríguez Larreta fue gerente de Relaciones institucionales de IRSA durante 10 años. El hermanito del multiprocesado esposo de la wedding planner,  Horacio Rodriguez Larreta.

Augusto Rodríguez Larreta  fue vocero del ministro de Defensa menemista Oscar Camilión y del ex ministro de Economía, Roque Fernández.

Estuvo involucrado en la causa por sobresueldos en el gobierno de Carlos Menem  http://puntal.com.ar/v2/article.php?id=106967

Y lo desprocesa la Camara de Casación  por un "error material " ejem, ejem... http://www.lanacion.com.ar/1338552-sintesis

En 1999 formó parte del equipo de campaña de Ramón “Palito” Ortega. (Esa campaña donde se armó y tapó rápidamente el escandalete del Cartel de Juarez, y Alberto Fernández involucrado con  Aldo Ducler ...)


Y luego recaló en IRSA.

Así lo mostraba como un joven empresario el diario (evasor de ) "La Nación" http://www.lanacion.com.ar/390610-mas-de-cien-jovenes-proyectan-los-desafios-para-un-nuevo-pais


 Así lo decía en 2005 la gente de IDEA:     http://www.ideared.org/coloquio41/expositores/

Y el diario evasor de La Nación , nos da más detalles al ubicarlo en qué lugar de IRSA prestaba servicios en esa época  (raro... no lo presentaba así IDEA en el mismo coloquio)
  http://www.lanacion.com.ar/758980-redrado-critico-los-efectos-nocivos-del-impuesto-al-cheque

La cuestión es que llega al 2010 siendo gerente de IRSA. ( El DOT se inauguró en 2009.)  

En 2010, Cristian Sanz denuncia a los hermanitos Rodríguez Larreta  por tráfico de influencias.  Es que estaba haciendo lobby para construir Solares de Santa María en el predio de  la ex ciudad deportiva de Boca Jrs (que Macri le vendiera a IRSA cuando era presidente del club) La denuncia fue radicada en el juzgado de instrucción  Nº16; de la jueza Laura Bruniard.

 http://noticias.terra.com.ar/politica/denuncian-a-rodriguez-larreta-por-proyecto-de-construccion-denuevo-barrio-en-la-capital-federal,f701b7c538d19210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Para escapar del escandalete judicial o para hacer mejor el lobby fue nombrado funcionario en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .

Según Werner Pertot , el nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del 18 de abril del 2012. Se lo designó como planta de gabinete del Ministerio de Gobierno. Fue contratado desde el 10 de diciembre del año 2011 según consta en la resolución 71 del ministerio con un sueldo de 16.995 pesos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-192983-2012-04-30.html

Se desempeña actualmente como subsecretario de gobierno 
 http://www.diarioz.com.ar/#/macrismo-el-hermano-de-larreta-segundo-de-monzo/


1831706-augusto_r_larreta.jpg Donde él vive, seguro que no se inunda.


Comprate unas galochas y sacá un seguro de vida.

    Federico Young lejos de convertirse en un ex juez viejito que cobra su jubilación de privilegio y descansa en su casa , sigue garantizando los negocios macristas , pero ahora en SBASE-Subterráneos de Buenos Aires.
Es uno de los cuatro directores que acompañan a Piccardo y Gowland.
 http://www.sbase.com.ar/?sec=1&sub=2

Teniendo en cuenta que la legislatura porteña, el dia 20 de diciembre de 2012 en sesión extraordinaria y con tratamiento sobre tablas, le dio DOS años de superpoderes de administración al directorio de SBASE con opción a tres. 
El FPV votó en contra . Irracionalmente quienes habian votado en contra el traspaso de Subte a CABA el día anterior,  votaron los superpoderes para Piccardo y su troupe al día siguiente.

Esta aprobación hace que el directorio de SBASE decida sobre TARIFAS, gestión, compras,  mantenimiento de servicio , exclusiones de servicio,   OBRAS y que realice las CONTRATACIONES DIRECTAS QUE EL DIRECTORIO CONSIDERE NECESARIAS. 

Asi mismo adminitrará el Fondo del Subte creado en la ley de traspaso, que está integrado entre otras cosas por los alquileres de los locales, las publicidades en andenes , entradas y pasillos10% sobre lo recaudado en peajes de autopistas , 1,5% de la transferencia automotor (para lo cual se llevó al 3% del valor total), y el alquiler de paso de cables de fibra óptica por los túneles entre otras cosas.

Un suculento banquete para que no pasen hambre.

Sencillamente, aunque "trabaje" en el subte, a Federico Young jamás le llegará el agua a las botamangas. 



PD: Según el evasor diario La Nación el Shopping DOT Bs As, tiene una superficie de TECHOS de 11.000 metros cuadrados. ( http://www.lanacion.com.ar/1115131-dot-buenos-aires-la-reinvencion-del-shopping-center)
La lluvia caída en CABA el día de la última tormenta, promedió los 164 mm .
Es decir que en un metro cuadrado, cayeron 164 litros.
La lluvia recolectada por los techos del DOT  y enviada al pluvial, sin contar la que desagotaron las cocheras, fue de 1.084.000 litros.  (Un millón ochenta y cuatro mil litros)














Pasamos por  la pizza y por el  sushi, pero el champagne siempre  lo tomamos nosotros, Horacio!