sábado, 20 de abril de 2013

Oenegéame, baby!

Desde hace años, los argentinos evasores de impuestos saben que lo mejor para poder hacerlo y quedar bien con la sociedad, es hacer una ONG. 
No importa si es para "salvar a las ballenas" , "combatir el hambre ", "rescatar a las vacas locas" , "impedir la corrupción", "pensar el país" , "enseñar a pensar", o "formar líderes"... 

Así , uno puede pasearse por las distintas páginas de las ONG (organizaciones no gubernamentales) que según legislación deben ser SIN FINES DE LUCRO y sin embargo TODAS recaudan fondos sin publicar jamás cuánto recaudaron en realidad. Algunas para disimular un poco dicen el ejercicio 2012 cerró con tanta recaudación... Pero , es INCOMPROBABLE. 

EL ONEGEÍSMO AMBIENTALISTA: 

Este es el segmento que más recauda sin dudas. Ellos proponen que no contamines, o que aportes dinero para que puedan estudiar a los animalitos que las empresas que suelen bancarlos,  están por extinguir.  
El que sabe mucho de esto es Javier Corcuera,  quien durante años se desempeñó como "recaudador" para Fundación Vida Silvestre, la ONG ambientalista donde pone la cara el  ex esposo de María Julia Alsogaray; Francisco Érize. 
Javier Corcuera, trabaja hoy para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es Presidente de la Agencia de Proteccion Ambiental del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires. Y es el que dice si los emprendimientos inmobiliarios como Solares de Santa María del privado IRSA, o los metrobuses de Macri que pagamos todos los porteños , tienen o no impacto ambiental sobre la ciudad y su gente.

Javier Corcuera es el que decía que talar y transplantar en verano los árboles de la 9 de julio estaba bien porque iban a plantar árboles "rescatados del desmonte en el NOA" , lo cual era extraño porque las especies que mencionaba que plantarían crecen en la selva paranaense... Ejem.. Bueno.. Lo de Fundación vida silvestre, no eran las plantas....

Podemos ver el currículum de Corcuera, siempre manejando plata para las ONG's...    http://ar.linkedin.com/pub/javier-corcuera/1b/278/45
Tal vez por eso , Greenpeace argentina, cuyos directores ejecutivos son visibles , pero es imposible acceder a los datos de los fundadores, nunca contradice ningún evento organizado por el PRO en CABA. 


os)(Grinpís para los amigos)

En Argentina es imposible acceder , pero en EEUU no tanto. Por suerte tienen aceitado el sistema para dejar evadir a los peces gordos de manera legal . 

Así revisando los archivos oficiales de EEUU  “IRS Form 990-PF” podemos ver que los aportantes a Greenpeace international son grandes empresas contaminantes. 

Rockefeller Brothers Fund: los fundadores de la Standard Oil que luego se dividieron en 34 empresas diferentes, todas petroleras, controladas por los Rockefeller  y altamente contaminantes como  ExxonMobil Corporation, por ejemplo. 

También JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o la City Bank pertenecen a los Rockefeller.


Fundación Turner:  la de nuestro vecino en la patagonia argentina, que compraba  miles de  hectáreas vírgenes por dos mangos con la anuencia de los gobernantes de turno... El mismo Ted Turner esposo de Jane Fonda y dueño de la  TV:  TNT... y CNN por ejemplo . Que este último canal suele ser el que promociona los eventos organizados por Greenpeace. Casualmente. 


Marisla Foundation o Homeland Foundation , de los Getty que fundaron la Getty oil.  El viejo Paul Getty que permitió que le corten la oreja al nieto para no pagar el rescate cuando lo secuestraron hizo muchos millones a fuerza de su miserabilidad.     



Charles Stewart Mott Foundation: El viejo Charles se asoció con la Buick y armaron la General Motors Corporation. La industria automotriz requiere de las contaminantes industrias : eléctricas, mineras,  petroleras y del plástico. Probablemente es la más contaminante de las industrias por todo el proceso que lleva cada uno de los elementos que componen un automóvil. 

Estos datos con los links vinculando cada aporte de las fundaciones , pueden leerse en  http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/destripando-a-greenpeace-la-gran-estafa-de-esta-ong-internacional

¿Por qué financiarían indutrias tan contaminantes a una empresa que se dedica a denunciar la contaminación? 
Simple. Porque así  se aseguran de que estas ONG protesten contra la competencia. De este modo una protesta de Greenpeace contra Shell por ejemplo, es  financiada por Exxon, se publicita por CNN para todo el mundo ... Qué mala la gente de Shell que contamina... La publicidad tácita es "compremos en otro lado nuestro combustible." 
 Y genero el suficiente encono contra esa empresa como para influenciar a los políticos a que no crean conveniente darles concesiones, o invitarlas a participar en las inversiones. Si tomamos el caso de Shell, en Argentina, provocó un desastre ambiental tremendo frente a las cosas de Magdalena. 

Corría enero de  1999, el "Estrella Pampeana ", cargado con 30.000 toneladas de crudo, era  embestido por el "Sea Paraná" de la empresa alemana Schiffahrts-Gesellschaft  y  volcaba lentamente su preciada pero contaminante carga frente a las costas. 250 toneladas de petróleo que se habían extendido rápidamente por la superficie afectando a flora y fauna acuática ...

 ¿Qué dijo Greenpeace Argentina? 
"El único modo de prevenir estos accidentes es reducir el consumo de petróleo"

Argentina acababa de darle el control total de YPF , apenas unos meses antes, a Repsol.


 http://www.pagina12.com.ar/1999/99-01/99-01-18/pag10.htm


 A consecuencia del choque derramaron unos 5,3 millones de litros de hidrocarburo.
Los vecinos de Magdalena reclamaron por los daños ambientales , 140 millones de dólares. 

La jueza Graciela  Medina (la misma que mantiene la cautelar para que Fibertel siga operando sin licencia durante los últimos cuatro años ) estiró y cajoneó la demanda, sin aclarar y sin excusarse, ya que su marido, Julio César Rivera  era el abogado de Shell (y también de Cablevisión)


 

   Qué hermoso el amor cuando se combina con los negocios...


Durante años los vecinos convivieron con el petróleo en sus costas y se fue infiltrando hacia las napas. Shell nunca se hizo cargo de los costos de la limpieza del lugar.

La petrolera HOLANDESA Shell terminó ofreciendo 9,5 millones de dólares a la ciudad, DIEZ AÑOS DESPUÉS. 

Los vecinos, hartos de litigar en soledad y con la justicia en contra, decidieron aceptar en un plebiscito el monto propuesto por Shell. 

http://www.26noticias.com.ar/magdalena-acepto-resarcimiento-de-shell-por-un-derrame-de-petroleo-89073.html

Sobre la cronología y el desastre de Magdalena , pueden leer un pequeño resumen en 
 http://www.petroleomagdalena.com/2009-07-10/descripcion-del-caso-hechos/

En Argentina, Greenpeace tomó un camino similar  denunciando activamente el incumplimiento de la ley de Bosques en Chaco y Formosa , pero con un llamativo silencio sobre el incumplimiento de la ley de Bosques en que incurren todas las demás , sobre todo las sojeras Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. ¿Tendrá algo que ver con el color político de los gobernadores?
Basta ver el ahínco que le ponen a denunciar , incluso falsamente en el norte y cómo felicitan al PRO por las bolsitas de colores verde y negras que ahora nos cobran los supermercadistas en CABA. 

Bolsitas cuyo mérito es ser MÁS contaminantes que las blancas que entregaban gratuitamente: por el agregado de cadmio para las verdes, y la sumatoria de todas las tintas para las negras.  Bolsitas que una vez separados los residuos y puestos en el MISMO CONTENEDOR, son retiradas por EL MISMO CAMIÓN, lo que inutiliza cualquier esfuerzo ciudadano.    

Mirá que gracioso; te cobran las bolsitas que antes te daban gratis. Te ponen a separar los residuos pero ellos los juntan y no reciclan nada. Y asi te convencen de que están haciendo algo por el medioambiente, porque los felicita Greenpeace. 
Para hacerlo más creíble , días antes, aparecieron en la Ciudad carteles como estos; 
 
y la publicación en la página de la ONG a los pocos días : http://www.greenpeace.org/argentina/es/noticias/Basura-Cero-Macri-cedio-ante-el-reclamo-de-Greenpeace/

A pesar de que la misma página habla de la monitorización del compromiso, no escuchamos ni una palabra al respecto del NO CUMPLIMIENTO de los ítems ... Es que ya pasaron las elecciones 2011 . No molesten!

Sin embargo, al recorrer sus páginas, podemos observar, como llamativamente TODOS los problemas de contaminación se le atribuyen a empresas estatales, o al gobierno nacional. Es raro.
 http://www.greenpeace.org/argentina/es/campanas/contaminacion/#tab=0&gvs=false&page=1

Si el riachuelo está contaminado, no es porque vaya Cristina a arrojar sus residuos domiciliarios , sino porque EMPRESARIOS desde hace AÑOS vienen arrojando allí sus vertidos industriales. Pero de eso no se habla. Tampoco que que la gestion del ACUMAR está siendo exitosa. Ni de cómo se limpia de basuras flotantes, se sacaron los barcos y chatarra hundida, y se obligó a las empresas costeras a reconvertir su sistema de desagües. No. De eso , no se habla. 
Lo llamativo es que Greenpeace adoptó una nueva cartelería... Amarillo con Negro. Ejem... que no se note tanto ,muchachos. 
Y no se les ocurra hacerles estas preguntas por Twitter, porque se enojan y los bloquean.
Bloqueador para el caño de la curtiembre Antonio Espósito SA que contamina el Riachuelo


El ONEGEISMO POLÍTICO (pero shhhh que no se entere nadie! )

Estos son mis favoritos. En general , fundados por ECONOMISTAS. Disimulan disfrazados de "independientes" para que no les retruquen sus "apreciaciones" que bajan con fuerza de ley. Y obviamente se replican en cuanto medio informativo hay por ahí. 

Algunas , como la Fundación Bicentenario , fundada por gente de la UPAU como  Carlos Maslatón (abogado, ex concejal de la UCD) y Juan Curutchet (actual vicepresidente del Banco Ciudad) entre otros. 
La personería jurídica les fue negada en 2003 porque en su estatuto estaba poco claro el afán de "sin fines de lucro " cuando en su artículo 4º proponían “dar y recibir préstamos en bienes, efectivo y dinero en curso legal o en moneda extranjera”. Más adelante, agregaba “lograr servicios y celebrar contratos de asistencia, pudiendo además gestionar ante los gobiernos nacional, provincial o municipales, beneficios para los aportantes de la fundación y de naturaleza impositiva o de cualquier otra índole”. 

O sea, una financiera disfrazada de ONG con atribuciones de gestoría...

La Fundación Vital Voices , que en Argentina abrió con el "apoyo" de Laura Alonso, diputada nacional por el PRO y una gran onegeísta proveniente de la lavadora de imágenes Poder Ciudadano, está financiada por el Banco Ciudad, ( dirigido por Federico Sturzzeneger - ex secretario de política economica de D.F. Cavallo ;  y Juan Curutchet).

Pero también  por Paul Singer del fondo buitre NML que hizo retener ilegalmente la Fragata en Ghana... 

El viejo Paul , puso unos morlacos que le sobraron ... apenas unos CIEN MIL DOLARES en la Vital Voices Argentina.  Singer es el titular del fondo NML que trabó el embargo de la Fragata Libertad en Ghana A qué se dedica Vital Voices? 

Es una ONG internacional financiada por estos personajes para ir haciendo política en diferentes países. Generalmente países pobres o en vías de desarrollo. 
Allí en su página pueden verse los loables motivos por los que este señor dona las chirolas que se le caen de explotar a todo el mundo.

 "Voces Vitales Argentina es una fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad."
 "Este enfoque se sustenta en estudios de organizaciones tales como el Banco Mundial y el B.I.D., que demuestran que la inversión en el desarrollo de la mujer es la medida más efectiva para reducir la pobreza y mejorar la salud y la educación, y con ello, elevar el bienestar general." 

 http://www.vocesvitales.com.ar/sobre-voces-vitales-argentina/

Ya lo decía Josá Manuel de Estrada; "Educa a un hombre, educarás a una persona. Educa a una mujer, y educarás a una familia".

Ahhhh ahora está todos más claro! Gente como Paul Singer, que se dedica a prestar dinero a los países pobres como Argentina en el 2001, y a ponerles la soga al cuello para obligarlos a hacer bonos, como los que hizo Federico  Sturzzeneger con el Megacanje 
Y que le permiten a tipos como Paul Singer comprarlos cuando ya estamos asfixiados a precio más que vil, y en apenas unos 10 años , el tipo viene a cobrar el 100 por cien y nos embarga la Fragata. 

¡Estos tipos están preocupados por la formación de "liderazgos" femeninos en nuestros países.! 

Mujeres como Soledad Acuña,  esposa de Diego Kravetz, o como Laura Alonso son líderes de la  Vital Voices argentina. 

Laurita, financiada habitualmente por la Fundación Adanauer, Ford y otras de EEUU, ahora  le dieron las 100 lucas verdes para que convenza a otras mujeres argentinas de lo buena y maravillosa que es esta gente por darles charlas, caminatas, y conferencias por internet para convencerlas acerca de las bondades de endeudarse y tomar la iniciativa. 

  

Y ya que estamos en tren de gente maravillosa, veamos qué tanto... 

Laura Alonso de chica Sushi en 1996, con el cargo de Asesora del Director General de la juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Pablo Adrián Zarnicki ,un excelente ajedrecista que hoy es  columnista de ajedrez del diario Clarín

En 1998,  siempre en el gobierno de la Ciudad al mando de Fernando De la Rúa, fue asesora de la Secretaria de promoción Social . 

Entre el 99 y el 2000, Laura Alonso fue convocada a prestar servicios de asesoría nuevamente, esta vez en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Asesora de Gerencia de regionalización.

Uy, qué casualidad, justo ahí estaba Horacio Rodriguez Larreta como director del PAMI.  

Cuando todo se pudrió con el gobierno de De la Rúa y las cacerolas atronaban, pidiendo que se vayan todos (incluyéndola a ella, Patricia Bullrich, F. Sturzzeneger y Horacio Rodriguez Larreta entre otros), Laurita decidió dar un paso al costado y limpiar su imagen.
  
Sacarse la costra de la política necesitaba mucho "poder ciudadano".
 
El currículum de Laura Alonso presentado en el Congreso de la Nación , obvia estos pequeños detalles, pero el que presentó para poder ser veedora de las elecciones, no. Y uds.  pueden leerlo en 

http://www.argentinaelections.com/2009_CV_LauraAlonso.pdf

De paso, pizpeen ahí qué ONG's extranjeras le han financiado la carrera política. 


PODER CIUDADANO

"Somos una fundación apartidaria y sin fines de lucro que nació en 1989 como iniciativa de un grupo de ciudadanos preocupados por la defensa de los derechos cívicos en nuestro país."
Con esa presentación , uno está tentado a admirarlos. 
 
Dice más adelante: 

"Desde 1993 somos el Capítulo Argentino de Transparency International, organización que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global."

Ahhh pillines. Empezaron siendo una cosa y se dedicaron a ser otra cuatro años más tarde, cuando ya se habían posicionado gracias a Martha Oyanharte... ¡Y lo especifican en su carta de presentación! 

Dice Transparency que fueron fundados por el economista que prestó servicio por 25 años al  Banco MundialPeter Eigen

  http://www.transparency.org/files/content/ourorganisation/ShortBio_PeterEigen_EN.pdf

Sus fundadores fueron Teresa de Anchorena, cuya actividad política vinculada a distintos gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, distan de mantenerla asépticamente apolítica.
Fue asesora de Alfonsín  en la Secretaría de Cultura de la Nación entre el 84 y el 85. 
Asesora de la Comisión de Cultura en el Senado entre el 85 y el 89.
Directora Nacional de Artes visuales de la Sec. de Cultura de la Presidencia entre el 85 y el 89. 
Entre el 96 y el 2001 con  De la Rúa y Enrique Olivera,  ocupó distintos cargos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre el 2000 y 2002  en el  Ministerio de Relaciones Exteriores, con Duhalde presidente de facto, fue Directora Nacional de política cultural y cooperación internacional de la Secretaria de Cultura de la presidencia de la Nación . 
Y llegamos al 2005/ 9  como legisladora en CABA  por la Coalición Cívica -Ari. (Carrió)

Víctor García Laredo, graduado en Ciencias políticas, director de Relaciones institucionales nacionales e internacionales de SEVEL
(Si, la de MACRI, que por esos años andaba contrabandeando autopartes) 

Vinculado además al vaciamiento de la ANCAP (Sol Petróleo) Les dejo un link que explicala maniobra (hay otros) 
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/petroleo-18.htm

Y otro para que vean qué apolítico era este señor que conseguía lugares en el avión presidencial de De la Rúa
http://www.pagina12.com.ar/2000/00-09-07/pag11.htm

Pueden leer (lo que puede decirse sin escándalo) sobre quiénes son  los fundadores en 

 http://poderciudadano.org/quienes-somos/nuestros-fundadores/ 

En el Consejo de Administración actual de Poder Ciudadano, se encuentran entre otros Pablo Mendelevich, miembro de FOPEA, escritor en el diario (evasor de) "La Nación"  y colaborador del programa de radio  "El Exprimidor" del apolítico Ari Paluch. Je. 


Hugo Wortman Jofré en cambio, omite decir en su currículum que es uno de los abogados del Grupo Clarín. 
 No lo digo yo. Lo dice él: 
http://www.youtube.com/watch?v=yPDLwXRrJIc

Y también lo dice Clarín: 
http://www.clarin.com/politica/Alcances-denuncia-Clarin-instigacion-violencia_0_818318185.html

Martín Etchevers es más honesto.  Dice que es secretario general de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). También integra el Consejo Académico de la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés. 
Y que tiene participación en CABLEVISION- (¿Ley de medios , les suena?)

Los demás miembros pueden leerlos en 

http://poderciudadano.org/quienes-somos/consejo-administrativo/

Otra ONG "sin fines de lucro " es Cippec. 
Últimamente , sin empacho , se muestra vinculada a Poder Ciudadano. 
Cippec fue fundada por verdaderos próceres nacionales del establishment, como :

Miguel Braun : Director ejecutivo de la Fundación Pensar. (PRO) que trabajó como consultor del BID, Banco Mundial, CEPAL y UNICEF.

Nicolás Ducoté:  Ha realizado y realiza trabajos como consultor internacional para las Naciones Unidas,  (oh, qué casualidad!), BID, CEPAL, Banco Mundial y el World Economic Forum
Es miembro del Consejo Editorial de El Cronista Comercial (diario de De Narváez). 
Participa en el Consejo Consultivo de la Oficina Regional del David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard University, del Civil Society Partnerships Programme del Overseas Development Institute, y del Consejo Consultivo para la Reforma de la Educación Militar del Ministerio de Defensa de la Nación. (ojo ahí... ) 

Coordinador de los equipos técnicos de Francisco de Narváez.


Sonia Cavallo: dice ser Licenciada en Economía, UdeSA; Master en Políticas Públicas (Políticas de la Salud), Harvard University. 
Ex Directora del Área de Política de Salud. 
Lo que no dice es que es Sonia Abrazian de Cavallo.

La esposa de Domingo Felipe Cavallo .

les dejo el link para que se entretengan buscando los currículums de los fundadores y los actuales miembros de Cippec 
http://www.cippec.org/Main.php?do=contentShow&id=4

Entre los actuales, su presidente

Enrique Valiente Noailles colaborador del diario evasor de "La Nación"

Y el Protesorero Alberto Abad, en los 90 interventor del Pami y en la SIGEN.
 
En el 2000 en el grupo BAPRO justo cuando se aliaban con  PRIMA  del grupo Clarín, http://edant.clarin.com/diario/2000/11/28/e-02001.htm
Y con Duhalde , titular en la AFIP. 

Guillermo Stanley, el famoso Willy Stanley , padre de la Ministra de la nada de Desarrollo Social del GCBA, la famosa Carolina Stanley.  Pero ex directivo del Citibank en las épocas de los lavados de dinero, y las famosas denuncias por vaciamiento que ningún juez se animó a juzgar de fines de los 90 que nos llevó a la crisis del 2001.
"Director de Banco Macro, Havanna y Fenoglio, y director socio de la consultora y compañía de inversiones D&G SA. Anteriormente, fue director de Relaciones Institucionales de CitiBank y Bridas, gerente comercial y de marketing en Carlés (compañía financiera), gerente de exportaciones de FATE y representante del Banco de la Nación Argentina en Londres. Además, fue miembro de los directorios de IDEA, Amcham, Fiel, Lekotek, Fundación por Pilar y Asociación de Bancos, entre otras instituciones."

En fin... toda buena gente desinteresada que bancan y comparten ideas por el bien de los argentinos. Eso lo tengo absolutamente Chequeado. Pero no como Sanata. Sino como

CHEQUEADO PUNTO COM. 

Estos son sin dudas,  mis favoritos.   Aparecieron un día en las redes sociales, y en seis meses son tomados como referencia por varios medios de comunicación , como "la verdad absoluta".

Quién fundó Chequeado?

Uno de sus fundadores es José Alberto Beckinschstein, otro economista.
No muy conocido por la mayoría, pero que influyó en la vida de todos los argentinos en los últimos 40 años.

Desde 1971 al 81, trabajó en la Secretaría de Comercio Exterior. 

Jefe del Departamento de Economía Internacional 1976-1977
Coordinador de Área de Proyectos,  (Habré encontrado al famoso José Mercado, del que hablaba Seru Girán?) Análisis y elaboración de propuestas
técnicas específicas vinculadas a la política comercial.
En Noviembre de 1980 fue nombrado Consejero Económico y Comercial en el Servicio Económico y Comercial Exterior.

Entre el 81 y el 85; Servicio Económico y Comercial Exterior del Ministerio de Economía. En China.
Entre 1985 y 86; Secretaría de comercio Exterior. 

1986: Secretaría de Agricultura, ganadería y Pesca desarrollando integración con Brasil.
De ahí en más pasa a la actividas privada, hasta 1992-94. Menem lo hizo. Cavallo para ser precisos , lo convoca para "Programa de Estudio de la competitividad Argentina" ... Con el 1 a 1. Je...

Coordinador de la Unidad Analítica del Este de Asia, Secretaría de
Comercio e Inversiones, Subsecretaría de Política Económica, 1994/97.

En 1997: BID , dentro del ministerio de Economía. 

En el 98, se va a China de nuevo con actividad privada ... después a Honduras.  Por suerte , se mantiene alejado del ministerio de Economía de Argentina. Porque nótese , que siempre que él estuvo, eran políticas de importación, desestimar la exportación argentina, y hambrear a los nuestros era ley. 

Leer el cv de Beckinschtein en http://unrn.edu.ar/blogs/sede-andina/files/2011/02/CV-Jose-Bekinschtein.pdf

 La directora ejecutiva es Laura Zomner,   directora de Comunicación de CIPPEC de 2004 a 2012, colaboradora permanente del suplemento dominical Enfoques, del diario La Nación, fue becaria del diario El País de Madrid.
Premio en la categoría Abogacía Argentina, otorgado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), 2005. 
Premio en la categoría Periodismo en Profundidad, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Houston, 1999;
y el Premio en la categoría de Bien Público, otorgado por Adepa, 1998

Y según indica la propia página, Chequeado "en 2012, recibimos apoyo de individuos y de las siguientes instituciones: 

Banco Ciudad (Sturzzeneger/Curutchet), Banco Galicia, Bodega Catena Zapata, Chandon, Coca-Cola, Danone, Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires, Escorihuela, Fundación Friedrich Ebert, Gota Water, Hostería Alta Vista, HSBC, Latingráfica, Macchina, Mapfre, Petrobras, Quilmes, Rabobank, Securitas, Supervielle, Tarquino Restaurante, Tramando y Zott Producciones.


 

En sus investigaciones, uno puede notar que las referidas al gobierno nacional siempre son calificadas negativamente, aún cuando sea por una nimiedad, mientras que investigan nimiedades de otros políticos, empresarios devenidos en políticos como Macri, las que son calificadas con tibias negatividades.  


Podríamos asombrarnos que Cippec y Poder Ciudadano se hayan unido para "juntar firmas contra la reforma judicial "? 
Yo creo más bien, que es lógico. 

 http://www.clarin.com/politica/doce_diputados-reforma_judicial-CIPPEC-Poder_Ciudadano_0_904709783.html


 AGRADECIMIENTO ESPECIAL:

Esta investigación se inició con una lectura del blog de  @Carolabs :
   http://weimicom.wordpress.com/2013/01/30/chequear-la-informacion/  

Y fue consustanciada gracias a los aportes de otro tuitero atento Martín (@Tyn1976) a quienes espero que sigan si quieren enterarse en serio de por qué las cosas pasan.