jueves, 24 de enero de 2013

Exigen la resurrección de Sarmiento



OTRO EL Y OTRA ELLA


Hace un tiempo ya que vengo notando cómo desde la extrema derecha argentina, esa que se disfraza de democrática, mantienen un mismo discurso en cuanto a cómo enfrentar las próximas elecciones .

Es extraño, porque lo noto casi sin querer, entonces ¿por qué no acusan recibo de estas admoniciones los que trabajan para ellos?

He aquí dos adláteres de la democracia, cuyos discursos  me gustaría que analicen :  Gabriela Pousa  y Luis Alberto Romero.

Ella titula:  “¿Argentina , se merece a Cristina?.
Él titula  (con un poco menos de paciencia):  “No todo debe girar en torno a Cristina”

Ella publica el 17 de enero de 2013, en la página “ Perspectivas políticas “ , aunque en realidad , ya lo había publicado en otro lado el 31 de julio de 2012.

Él publica el 18 de enero de 2013 , en La Nación .

Dice Ella : “La desorientación más absoluta es hoy la característica intrinseca de la escena politica. El grado de desconcierto es atípico. Todo cuanto acontece tiene ribetes desopilantes. Cada discurso de la Presidente es un unipersonal digno de ser llevado, en el verano, a la costa o a Carlos Paz.”

Dice Él: “ Para quienes tenemos una mirada crítica sobre el gobierno de los Kirchner, unos días de relativo silencio presidencial - solo turbado por los tuits - nos han ayudado a percibir hasta qué punto nuestra reflexión está cotidianamente centrada en sus actos y en sus dichos . Amanecemos con la Presidenta , que está en los titulares de los diarios y los programas periodísticos de la radio. De ahí en más, consagramos nuestros esfuerzos a desmentir el "relato" y denunciar el "vamos por todo".”

Así empiezan ambos sendas notas de las que daré sólo unos detalles, porque comprendo que no tienen por qué venir a leer habiendo tomado algún antináuseas.

Dice Gabriela:  Cinco letras nos unen irremediablemente: Miedo. “ Para decir después ; Y posiblemente algo de responsabilidad nos quepa, aunque no lo aceptemos. En síntesis, podría decirse que, de un modo u otro, todos estamos siendo cómplices del gobierno. Sí, suena duro y feo.”

Dice Luis (un poco menos altisonante, porque a esta altura , lo del miedo no les funcionó)   Absorbidos por los estallidos luminosos y sonoros de cada día, nos olvidamos de nuestra tarea principal: ofrecer una alternativa.”
Y coincide con ella en :  
“Advertía Francisco Ayala -con referencia a los ambientes antiperonistas anteriores a 1955- que contemplar fascinados la estupidez es una forma de estupidizarse. Algo imperdonable para quienes tienen como oficio pensar.”


Los lineamientos que acabo de exponer no son extractados muy lejos uno del otro. Pueden verificar leyendo ambos escritos , y comprobar que siguen un patrón.
Ridiculizar el movimiento nacional y popular , arengar al caceroludo/a,  sugerir que se debería tener  miedo a este fenómeno, y por último “si no reaccionás sos un idiota o cómplice de ellos ”
Y lo siguen puntualmente en ESE ORDEN.

Ella dice que la sra Presidenta es una comediante, pero mete miedo.

Él dice que la sra Presidenta  es un torbellino que todo lo arrasa , por lo tanto hay que frenarla y que los políticos opositores alelados,  no han sido capaces de armar una alternativa. 

Ambos están de acuerdo en una cosa:  La Presidenta arrasa y se los lleva puestos.  No lo dicen así, buscan eufemismos , le dan vueltas… pero coinciden en “hay que hacer algo ya!”

Aquí aparecen hasta ahora los ejes centrales del mandato liberal libertario que los acuna;
meter MIEDO  y obligar a una alternativa.


El Miedo de él :

Mientras que Pousa se queda en la de meter miedo y tratar de sublevar al supuesto pueblo  apático pero harto de tanto avasallamiento ( No explica cómo un supuesto  pueblo harto del avasallamiento contra sus libertades puede ser tan apático); Romero apela al mediopelo tilingo, el del deme dos, la clase media porteña ,  y le sugiere, lo invita a ir mirando algún candidato… El , jamás dirá a quien , Dios no lo permita! Pero el piojo resucitado de los 90, al leer la nota , SABE a quién mirar.
Como en “Esa mujer” , de Rodolfo Walsh, nunca será nombrado el candidato . Pero ud sabrá exactamente de quién le habla.

A lo largo de toda la nota, Luis Romero , enumera muchos bienes del kirchnerismo y sus logros. 
Y dice Romero : “Tenemos que atacar por todos los frentes el problema de la pobreza, que en realidad engloba el conjunto de cuestiones que aquejan hoy a la sociedad, pobre o no. Sobre todo, tenemos que reconstruir el Estado, la herramienta indispensable. Es fácil coincidir en esto. Simplemente son las bases para que podamos empezar a discutir sobre alternativas diferentes para el país.”
¿¿¿¿QUE???? Sí, relean de nuevo  “tenemos que reconstruir el Estado.” No se entusiasmen. Quiere decir seguramente volver a armar comisiones de la comisión y hacer como que se cambian cosas para que no pase nada.
(Tal como los organismos de Control de las privatizadas, la Comisión bicameral de seguimiento a las privatizaciones, y los distintos entes que se suponían que debían controlar muchas pero nos dejó en manos de los monopolios , además subsidiados. Porque como todos sabemos, nada mejor que generar deuda para cambiar algo, así después entramos en crisis, no podemos pagar , y generamos más deuda. Son muchas comisiones las que se cobran en el camino … Y son en dólares.)
 
Se pregunta Romero :  ¿Cómo discutir sensatamente una ley de coparticipación fiscal?

Cinco días después, el gobernador Daniel Scioli , presenta al senador Julián Domínguez  una carta reclamando cambios en la Ley de Coparticipación Federal.
“No es de hombres prácticos limitarse a denostar lo que la sociedad argentina ha llegado a ser, y que el kirchnerismo interpeló eficazmente. No es lo que hicieron Alberdi o Sarmiento. Quizás haya que pensar, como en las artes marciales, la forma de capitalizar algunas de esas características que el populismo gubernamental supo satisfacer fácil y productivamente.”

…“Hoy la Argentina está partida por una brecha que es ideológica y política. Nada más y nada menos. Un cambio en el ciclo político puede profundizarla, si no estamos atentos y firmemente dispuestos a evitarlo”.

Je!


El Miedo de ella:

Pousa incita a la rebelión cacerolera.  A esta altura se preguntarán qué es lo que se puede hacer. Rebelarse.”
Y va con la frase matadora :  Jugarse no es pararse frente al delincuente y decir “-aquí estoy máteme”(1) ,  pero tampoco es esconder la identidad o dejar de decir una verdad, por temor a una inspección impositiva.(2) ¿No nos da un poco de vergüenza que así sea? (3)

(1)  Frase que dijo Rafael Correa cuando sitiaron el hospital donde estaba ingresado, las fuerzas policiales que intentban un golpe de estado en Ecuador.  Al menos reconoce que los que estaban frente a Correa, los golpistas, eran delincuentes…

(2) Arenga con el Miedo a la AFIP  que varios diarios esgrimieron . Analicemos este miedo; cientos de empresas y comercios reciben inspecciones de AFIP al año. No todas son opositores al gobierno nacional , entonces …¿ a qué le temen? O será que no tienen los papeles en regla y abren el paraguas antes de que llueva?

(3) Se contradice con : “no le tengas miedo a la AFIP, no te da vergüenza?”

Sigue con “ Tenemos lo que nos merecemos, votamos por el bolsillo,  bla bla bla” … pero retoma el hilo del patrón liberal libertario :

“ ¿Qué podría hacer un Domingo Sarmiento en esta Argentina actual? Sarmiento existió cuando los argentinos preferían la civilización a la barbarie; y al progreso se llegaba de mano de la educación, no de un electrodoméstico.”


Después de leer ambas notas, el lector distraído podría pensar que el miedo que tienen es que aparezca un Sarmiento a fundar miles de escuelas y traer eucaliptos, plátanos y gorriones, y no nos demos cuenta.
Pero no, lo que están pidiendo es un SARMIENTO.

Y Domingo Faustino Sarmiento , fue un vendehumo funcional a Bartolomé Mitre , que era el doble de vendehumo que Sarmiento, pero infinitamente más corrupto. 

Sarmiento , fue el brazo armado que terminó con los federales decapitándolos y con los gauchos y negros enviándolos a la ignominiosa guerra contra el Paraguay.
Con él buscando la civilización con una guerra, se sacaron de encima a los ex esclavos que aún tenían en sus casas, pero eran demasiado viejos para trabajar, vendiéndolos al Estado. 
Con él buscando el progreso, compraron armas a Inglaterra y les vendieron sus vacas al ejército. Y muchos se hicieron millonarios mientras el pueblo moría .
“Civilización” están pidiendo, donde los poderosos lleven el progreso a base de deuda pública como las que les permitió a los Duhau, Unzué, Salvador María del Carril , MITRE y demás fundar sus fortunas y sus empresas.
Sarmiento era la voz de Mitre y todos ellos. Vehemente. Salvaje. Y con el poder de las armas. Militar.
Están pidiendo un Sarmiento , alguien que parezca vigoroso, pero que sea débil y manejable.  Alguien cuyo poder radique en vender un futuro de progreso,  civilidad y concordia entre los argentinos.
Alguien que mientras vende humo, les permita hacer sus negocios contrayendo empréstitos . Ellos , desde los medios,  harán aplaudir al tirano. 

 
No cambió mucho desde entonces. El diario La Nación sigue dirigido por un vástago de Mitre.
En la Corte Suprema de Justicia, que Bartolomé Mitre  creara e iniciara con la fatídica costumbre de elegir a dedo los jueces,  hoy , se encuentra  anquilosado en un sillón , Carlos Fayt, de 95 años, el cuñado de un socio de Mitre.  Que debió haberse retirado hace 20 años, según la Constitución Nacional. Pero sus amigos jueces y los poderes económicos reinantes insistieron en dejar declarando INCONSTITUCIONAL EL ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. 

Desde ese diario , distintos miembros de fundaciones de origen estadounidense radicada en Argentina dan sus “pareceres”.
Ponen diputados que responden a los intereses de esas “fundaciones” o Fondos Buitres como lo es la esbirra Laura Alonso, cuya fundación Vital Voices Argentina,  recibió 100.000 dólares  de Paul Singer, el del fondo buitre que mandó embargar la Fragata Libertad en Ghana .
Fragata que su partido y ella misma pedían rescatar con un fondo patriótico que habían creado en el Banco Ciudad , hoy dirigido por Federico Sturzenegger quien como secretario de políticas económicas en 2000/01, endeudó al país con los fondos buitres de Paul Singer.
Ellos hacen las leyes, cometen el delito , te juzgan, y te convencen de que no tenés razón. Es siempre la misma historia.

Y parece que apuestan sus fichines a su nuevo engendro mediático. Encontraron su Sarmiento. Y pondrán todo su empeño en ponerlo en la presidencia. 




Para leer la nota completa de él, Luis Romero;


Para seguir sumando porotos acerca de cómo piensan y encontrar muchos parecidos con estas dos notas, pero expuestas de un modo muy pueril y denigrante:, leete la nota del ex asesor de Carrió  y criador de yacarés Gabriel Levitas:   http://www.lanacion.com.ar/1548120-los-disparates-de-un-paranoico


Pero si de verdad querés saber quiénes están detrás de los que firman las notas supuestamente serias:
Gabriela Pousa , miembro de   http://www.atlas1853.org.ar/  

No te pierdas los detalles de los proyectos de ley presentados por esta fundación, quiénes son sus miembros, y sus “papers” por ejemplo. Pero IMPERDIBLE :


Para ver las relaciones de Vital Voices en Argentina  y el mundo , les sugiero leer :  

http://segunelcristalconquesemire.blogspot.com.ar/