martes, 10 de enero de 2012

De la ignorancia al salvajismo hay solo un paso.

En estos dias , pudo verse como nunca la falta de profesionalismo de seudoperiodistas "independientes" al tratar el tema de salud de la Sra Presidenta de la Nacion.
Se escucharon cosas tremendas luego que se supiera que afortunadamente , la biopsia habia descartado el cancer.
Asi ,unos opositores desvencijados como Silvana Giudici, se da el lujo de felicitar a Cristina por no tener cancer y al mismo tiempo preguntarse entonces para que se opero... Todo en 140 caracteres. Una especie de resumen de la miserabilidad humana  y la ignorancia supina juntos.

Un Martin Caparros, mezcla verdura con madera , cemento y remedios y arma una amalgama indigerible de prejuicios, idiotez, e ignorancia  desde su blog. En su caso ademas, habria que agregarle falta de profesionalismo, ya que asi como busco la foto de la muestra histologica de una tiroides, podria haber obtenido informacion fidedigna consultando libros de histopatologia  en internet. Todo eso pueden leerlo previa toma de algun antihemetico en   
http://blogs.elpais.com/pamplinas/

El desparpajo conque han opinado los seudoperiodistas de Clarin , es capitulo aparte, porque uno entiende que negocios son negocios y se declaro una guerra contra el gobierno nunca vista antes. Por lo tanto , tomar en serio cualquier manifestacion retorcida de los " merdcenarios " del grupo, a esta altura me resulta imposible.
Lo que llamo mi atencion son las primeras declaraciones de Hermes Binner, que apurado por una de las merdcenarias en radio Mitre,  practicamente desprestigio a los medicos tratantes.  Un error politico, y medico . vienendo de un medico que se dedica a la politica hace muchos años, es cuanto menos, inentendible.

Darle intencionalidad politica a un hecho medico , que incluye una operacion de la mandataria, es de por si una locura. Apelaria a lo humano, pero poco tienen de humano los personeros de un grupo que no ha escatimado recursos en bastardear todo lo que tocan.

Me asusta , si, que dirigentes politicos, que admiten tener intenciones de gobernarnos, sean tan permeables a las presiones mediaticas.Porque si con Sandra Borghi, el tipo dice lo que ella quiere que diga , que pasaria con Christine Lagarde o con Barack Obama ?

Solo en la cabeza de gente muy enferma puede caber la posibilidad de una opereta sobre el cancer para lograr vaya Dios a saber que. Que sentido tendria decir me operan de un carcinoma, hablar sobre el cancer como una certeza, y dos o tres dias despues decir "Estoy fenomena, no tengo cancer"?

Si hubiera sido una opereta, lo mas razonable,  era decir tengo cancer... estirarlo unos meses y cuando las papas quemaran por cualquier motivo , salir a decir "me cure"...
Claro que no resistiria analisis medico posible, pero como impacto mediatico , hubiera sido mejor .

Asi que podrian guardarse sus estupidas y malintencionadas opiniones en el bolsillo ya que estan quedando todos revolcados en un lodo dificil de eliminar.

Y ahora va un pedido para propios y ajenos. Informense antes de hablar. Porque es la ignorancia nuestra  la que les permite a estos mamarrachos hacer las operaciones que hacen.

Personalmente, busco la mayor informacion posible antes de escribir una entrada en los blogs.  Por dos razones, no me gustaria ser parte de una operacion contra alguien , y por respeto al que lee.

Si sirve mi experiencia, fui diagnosticada hace 12 años con nodulos tiroideos y se lo que es pasar por una puncion  (PAF). Y hasta el nombre "PAF" te remite a que tal vez, si algo sale mal, podrias pasar a ser carne de quirofano en el mejor de los casos, pero que las probabilidades te juegan en contra. El 98% de los diagnosticados carcinomas son carcinomas. No cambiaria mucho mi situacion actual , ya que diariamente tomo levotiroxina (T4). Y si me extirparan la tiroides, solo cambiaria la dosis.
Y dependiendo del resultado de la biopsia, deberian inyectarme una dosis de yodo radioactivo para eliminar cualquier celula cancerigena que hubiera migrado.  (Esto se hace porque si una celula cancerosa se deposita en otro organo, desarrollara un tumor igual al de la tiroides, con celulas de tiroides , aun cuando este en el estomago, por ejemplo)  
Vivo normalmente, no tiene mas complicaciones que repetir los analisis cada 4 meses como para controlar que la dosis es correcta. Y si bien soy consciente de todo esto, no puedo evitar la ansiedad hasta que me dan el resultado de la PAF.
Engordo con mas facilidad que otra gente, tengo menos tolerancia al frio y al calor que la gente que no tiene problemas de tiroides. Pero ninguna de las 2 cosas me impiden hacer nada.
Que pasa si no tomo la pastillita? Me da mas sueño y ando cansada todo el dia. Nada mas en el corto plazo
  
Sirva todo esto , para desmitificar las posibles estupideces que se escribiran al respecto de la salud de la sra presidenta en el futuro. 
Consulte esta pagina cuando realice mi primera puncion con aguja fina hace ya muchos años, se las recomiendo para entender de que se trata:  http://www.cancerdetiroides.com.ar/vn/glosario.asp

Y si se dan maña con el ingles, o aunque sea por lo evidentes que son las fotografias, pueden ver como se ven las celulas de un nodulo tiroideo al microscopio y las diferentes clasificaciones segun protocolo de medicina en   http://www.thyroidmanager.org/chapter%206d/chapter6d.html






PD: Espero haber sido util, y me despido pidiendo disculpas por las faltas de ortografia (acentos y signos) pero mi computadora  murio y estoy en una prestada con el teclado desconfigurado.